
Somos un grupo de profesores voluntarios que nos hemos reunido en el colegio de los Salesianos, para dar clases de español y de alfabetización a inmigrantes. El lunes dimos por finalizado el primer trimestre y ofrecimos una pequeña fiestecita de Navidad. Al principio estaban un poco tímidos, pues no es lo mismo venir a clase, seriecitos, que empezar a cantar, a contar costumbres de su tierra, a merendar... a compartir algo más que el estudio. Pero enseguida entraron en confianza. Hubo merienda, regalos, cantos (africanos y españoles), baile... ¡hubo alegría!
No nos dimos cuenta de que los musulmanes no comen jamon, y algunos bocadillos lo tenían. Los cristianos dieron buena cuenta de ellos y les dejaron los de pollo para los que no podía comer jamon. Tarta de albaricoque, truchas de batata, polvorones.... ¡todo les encantó!
Y, para terminar, además de los regalos individuales a cada uno, la parroquia les entregó un paquete de comida, que les vino de maravilla. Se fueron contentísimos, y quedaron invitados para asistir, los que quisieran, a nuestra "Misa del Gallo", el dia 24.
¡Feliz Navidad, chicos!