lunes, diciembre 28, 2009

Un programa destina 137.000 euros para favorecer el empleo de 650 inmigrantes

ABC. Fernández-Lasquetty ha visitado la sede de ACCEM, una asociación que trabaja con refugiados e inmigrantes, donde ha defendido acciones que faciliten la integración en el mercado de trabajo de inmigrantes en riesgo de exclusión social.

El objetivo del programa, que se desarrollará entre 2009 y 2011, es dotar a los inmigrantes de la formación y las competencias laborales necesarias para enfrentarse al mercado laboral, y potenciar sus conocimientos y habilidades para paliar las situaciones de desempleo que se vive en la Comunidad.

La tasa de paro de los inmigrantes en Madrid es casi siete puntos inferior a la de la media de España (27,5%), según la Consejería.

El proyecto que impulsará la asociación ACCEM permitirá llegar a 650 inmigrantes, de los que la mitad serán hombres y mujeres entre los 18 y los 30 años, con baja formación académica o carente de ella.

Se calcula que cerca de 260 mujeres con cargas familiares y de escasa formación, se beneficiaran de esta iniciativa.

Por procedencia, se prevé que el 40% de los inmigrantes serán de origen subsahariano; el 30% latinoamericano, y el resto de países del Este, Asia y Magreb y la mayoría de ellos residen en Madrid capital.

No hay comentarios: