Photo, Cristobal Garcia
Lydia Molina
Las fronteras que cierran la Unión Europea no están en los países miembros, están lejos, incluso a miles de kilómetros, y eso es porque “Europa está exportando cada vez más sus fronteras”, asegura Alain Morice, coordinador del Informe Anual, En las fronteras de Europa: controles, confinamiento, expulsiones, que acaba de hacer público Migreurop, una red internacional en la que participan organizaciones españolas como la Asociación de Derechos Humanos de Andalucía, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, la Red Acoge o Sos Racismo.
Etiopía 2018- dos semanas..
Hace 6 años
2 comentarios:
Por desgracia mi querida amiga esto que nos traes ya lo teníamos clarísimo... Es cierto Europa está colocando su frontera en el norte de África y claro, lo que pueda ocurrir con todos esos SERES HUMANOS será responsabilidad de los países que cita el artículo y no nuestro... Claro que la historia no nos dejará bien parados, por supuesto... en algún momento saldrá a la luz que la vieja Europa jamás se preocupó de que se respetasen los DERECHOS HUMANOS... en realidad es una jugada maestra si no estuvieramos hablando de VIDAS HUMANAS...
Como siempre, tienes razón.
Es de vergüenza la postura del mundo, no solo de Europa, sino del mundo entero, con respecto a la inmigración y a los inmigrantes.
Los Derechos Humanos, una vez más, quedan totalmente olvidados.
Muros y mas muros nos separan. La historia se encargará de juzgarnos.
Publicar un comentario