J. MARTÍNEZ/J. A. MARRAHÍ | VALENCIA.
El Centro de Internamiento de Extranjeros de Zapadores (CIE) ha vivido una semana convulsa. El jueves varios de los inmigrantes la emprendieron a golpes contra algunas estancias y causaron daños en la cama de una habitación y en la pared de un cuatro de baño, como denunciaron desde la Confederación Española de Policía (CEP). Los destrozos fueron descubiertos a primera hora de la mañana, pero al parecer fueron ocasionados a medianoche, durante un cambio de turno.
Según fuentes del sindicato policial, en las últimas semanas «se han presentado 10 denuncias contra policías por presuntos malos tratos contra los internos». El CEP asegura que los partes médicos aportados por los extranjeros para sustentar estas supuestas agresiones «no las acreditan en absoluto» y respnden a una «estrategia para hacer daño a una de las instituciones más valoradas por la sociedad española».
El sindicato policial ya ha anunciado que ejercerá acciones legales contra «aquellos que instan a los inmigrantes a denunciar sistemáticamente» a los agentes que prestan servicio en el CIE. Consideran que personas externas al complejo policial «tratan de incitar una revuelta»
No hay comentarios:
Publicar un comentario