martes, enero 22, 2013

Ocho inmigrantes entran en Melilla acelerando un coche en el paso fronterizo

21.01.2013 Paqui Sánchez | Melilla

La desesperación de los inmigrantes hace que intenten entrar a Melilla desde Marruecos utilizando diferentes estrategias, a ser posible novedosas para pillar por sorpresa a las Fuerzas de Seguridad del Estado, muy centradas en la vigilancia del perímetro fronterizo y las costas.
Si el año pasado más de 200 'sin papeles' consiguieron su objetivo utilizando las islas y peñones de soberanía española como puente para acceder a la ciudad, anoche ocho de ellos alcanzaron el 'sueño melillense' con un nuevo método: montados en un coche conducido por uno de ellos.
Según fuentes policiales, los inmigrantes aprovecharon la tranquilidad de la noche en el principal paso fronterizo entre Melilla y Marruecos para dar el golpe. Poco antes de la una y media de la madrugada, los ocho subsaharianos -seis hombres y dos mujeres- se subieron a un coche Opel de matrícula europea y se dirigieron a la frontera, saltándose sin problemas el control marroquí. Circulando a toda velocidad, atravesaron en pocos segundos la zona de 'tierra de nadie' y también consiguieron pasar el control español de la frontera, donde fueron interceptados.
(Leer más...)
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/21/espana/1358788973.html

No hay comentarios: