06.05.13 - C. ORTIZ | MIRANDA DE EBRO
El goteo de personas que se acercan a Cruz Roja en busca de apoyo para retornar a sus países de origen es continuo, pese a que desde mayo del año pasado el colectivo ya no gestiona este programa. Algo que choca con el hecho de que ninguno de los 56 inmigrantes extracomunitarios que en lo que van de año se han acogido en Burgos a las ayudas del Gobierno para la vuelta a sus puntos de partida tuviera su residencia en Miranda.
En los listados de la Asociación Comisión Católica Española de Migración (ACCEM), referente en la provincia para los programas de retorno voluntario, no figura entre enero y abril ni una persona con domicilio en la ciudad. Pero tampoco las hay en las salidas gestionadas durante el pasado ejercicio. Entonces organizaron 46 viajes en todo el año, menos que los que ya llevan ya acumulados en 2013.
Aunque hay que tener en cuenta que en 2012 su tarea era compartida con Cruz Roja. En Miranda, hasta mayo, que es cuando se les acabó la financiación para un programa que ya no tienen, gestionaron 7 retornos.
(Leer más...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario