jueves, agosto 24, 2006

Menores inmigrantes ilegales en España: un problema sin resolver

Por Ana Ortiz. Grupo de Estudios Estratégicos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es verdad que la situación de los menores en los países del tercer mundo (aunque no me gusta nada esta expresión...) es más que angustiosa. Pero en el caso de Marruecos, es más bien indignante.
Un país donde el Rey y los suyos viven a toda plana, que haya esa pobreza, clama justicia. A la élite (llamamos así al Monarca y su gobierno) no les falta de nada y se les ve derrochar en fiestas y agasajos que hasta pena da. A las mafias que se ocupan de traernos emigrantes, nadie las persigue, campan a sus anchas. La gente del pueblo malvive y los pequeños son casi esclavizados.
Los menores se embarcan, impunes, para venir al mundo del bienestar y encima, una vez aquí no son chicos dóciles, como lo son los subsaharianos. Son mataperros, malcriados y racistas hasta decir basta. (Si no, pregunten en las casas de acogida, como tratan a los negrillos...) Y a nuestro gobierno se le cae la baba con Marruecos: mi hermano, mi amigo, mi talante... Pero cuando estemos llenos de marroquíes, entre una cosa y otra, y a Mohamed se le ocurra tocar la trompeta, ríanse ustedes de la marcha verde... Una vez invadidos, tocará decir lo del refrán..."a conejo dío, palos a la madriguera..." Pues eso.