sábado, mayo 05, 2007

Cinco patulleras más de la Guardia Civil blindarán las Islas frente a los cayucos

La Provincia / DLP. El Gobierno central evidenció ayer su preocupación ante el posible inicio de una nueva oleada de cayucos con destino a Canarias, como la del año pasado por estas fechas, y aprobó una serie de medidas para intentar adelantarse a los acontecimientos. La vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, recordó nada más iniciar su comparecencia tras el Consejo de Ministros que el "asunto de la inmigración ilegal nos acompaña todos los viernes" y que el Ejecutivo "trabaja en las tres áreas de actuación: la cooperación con los países de origen, la implicación de la UE y la vigilancia y control de fronteras".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vemos que lo que le preocupa al Gobierno es "evitar la llegada a aguas canarias de cayucos procedentes de los países de la costa atlántica", segun las palabras de la Sra. Fernandez de la Vega. ¿No sería más ético, mas...¡todo!, querer evitar tantas muertes que se producen en la llegada a aguas canarias de los cayucos?
Como decimos en Canarias, esta gente, mucho "jabla jabla, poco jase jase"...
El dinero que se está gastando en Africa, que se lo meriendan los gobiernos, podría utilizarse en crear trabajo y educación a la gente, para que no tengan que emigrar, cosa que además de producir muertes, produce traumas, aungustias, desconcierto, desconsuelo y miles de cosas más, y pocos son los que arreglar su situación, aunque la nostalgia de su país no se le acabe...