martes, octubre 23, 2007

Los hijos de África

Canarias7.es - Juan Manuel Pardellas - Las Palmas de Gran Canaria
Nuestros patriotas están adocenados, carentes de iniciativa y cegados por la venganza y la ausencia de autocrítica. Entre tanta disputa electoral debían haberse sentado, hablado y consensuado los asuntos que merecen una estrategia común de las islas. De los muchos ejemplos que evidencian este desinterés por la tierra que representan, que no por el dinero que cobran (¿merecidamente?) por ello, está el caso de los menores extranjeros no acompañados. África no nos envía sus hijos desde ayer. Hace más de trece años que llegan embarcaciones con magrebíes a las islas y más de siete que lo hacen subsaharianos

1 comentario:

Anónimo dijo...

En vez de "batallar" por quitárselos de encima, o de usarlos como arma arrojadiza en el proyecto electoral, deberían pensar que ninguna madre (ni ningún padre) se separa de sus hijos si no es por una necesidad imperiosa:léase hambruna, guerras, etc. Ni ningún crío viene contento a un país que no conoce, a enfrentarse a una lengua, unas costumbres, unas gentes que no son las suyas, si no es por salir de una miseria más allá de lo resistible, y ayudados por unas mafias que nadie es capaz de combatir.
Si vienen aquí para mejorar y llevar un dinerito a sus gentes, pongámoslos a estudiar, (si no hay maestros desempleados, hay voluntarios que lo harían gustosos)
y que se les paguen las notas con unos pocos euritos - más para el sobresaliente, menos para el aprobado - que puedan mandar a sus casas para que empiecen a ver que el sacrificio no ha sido inutil. Es decir, si vienen a buscar dinero para mandárselo a sus familias, yo les pagaría un sueldo razonable vinculado a sus notas y su conducta: con sobresalientes, ganan más; con aprobadillos rasos, menos; etc. Esto si están en la ESO y Bachillerato.
Y si están en F.P. (tienen más de 15 ó 16 años) pagarles un sueldo durante el año o dos años que duran los estudios.
El sistema educativo tendría que poner de su parte: dinero para pagarles un sueldo en función de sus notas y conducta y profesores de apoyo para ayudarles con el idioma y la integración social.
En esto no estaría sóla la Consejería de Educación, sino también, la de Trabajo, etc.