viernes, junio 13, 2008

Detenidos siete inmigrantes tras desembarcar en la zona del Castillo del Romeral

Canarias Ahora. La Policía Nacional detuvo la madrugada de este miércoles a siete inmigrantes, entre ellos dos menores, tras desembarcar en patera en Gran Canaria, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.La embarcación arribó a la zona del Castillo del Romeral en torno a la cinco de la madrugada.

3 comentarios:

Unknown dijo...

No pueden ser "detenidos" ya que no han cometido ningún delito, la noticia debería decir algo similar a Retenidos, pues como ya dije,es una retención temporal no una detención.

Anónimo dijo...

En mi opinión, lo realmente preocupante no es la llegada masiva de seres humanos que arriesgan sus vidas buiscando una vida mejor, lo realmente abominable, es que hayan gente "inhumana" que, aprovechando la cunyututa de las desgracias ajenas, no solo "negocian" con ella, sino que además tienen la desfachatez de "recuperar" los motores de las citadas pateras y las zodiac para "volver a delinguir", he incluso hay quienes lo saben y no solo no lo delatan, sino que aprovechan para adelantarse y "robarlas".
Y digo ésto, porque me consta que la madrugada del 12 de Agosto, es decir, antes de anoche, vi como en la llegada de la patera que arrivo a Castillo del Romeral, un individuo que portaba una furgoneta de "Mercadona", probablemente un "repartidor", esperaba pacientemente a bordo de la citada furgoneta a que desembarcaran y "desaparecieran" los ocupantes para "recuperar los motores que metio en su furgoneta y se los llevo como alma que lleva al diablo.
Y ahora me pregunto.....¿Es éste individuo un simple "ladrón", o forma parte de la red de la mafia que trafica con seres humanos y "recupera los motores para devolverlos al lugar de origen y ponerlo a una nueva patera?.

No lo sé, pero fuera cual fuera el caso, es abominable, denunciable,y propio de "gentuza sin escrupulos a los que la ley debe castigar "trabajando duro limpiando barrancos con el cabildo, para alimentar a los recien llegados inmigrantes".

¡¡Que pena,que no sea yo la que les imponga el castigo!!

Anónimo dijo...

Desde luego, lástima que no seas tu quien les imponga el castigo, pero perdiste una maravillosa oportunidad de denunciar al tipo de la furgoneta, ya que seguro que viste el número de la matrícula.... ¿por que no lo denunciaste? LO que yo digo siempre: no solo hay que lamentarse, sino que hay que actuar.
¡Ánimo, la próxima vez, actúa!