martes, septiembre 02, 2008

6 subsaharianos mueren al intentar alcanzar las costas canarias

Canarias 7. Un cayuco con una expedición de 125 clandestinos con destino las Islas Canarias se ha quedado a mitad del camino. Unos pescadores de Dakhla, en el Sahara Occidental, rescataban este fin de semana a 119 clandestinos. Seis de sus compañeros no superaron la travesía y han sido encontrados muertos.

Leyes peninsulares (Juan Manuel Garcia Ramos)
"Si el Estado es tan prepotente a la hora de invocar sus competencias en aguas territoriales y en costas, no se comprende que luego se inhiba como se ha inhibido en el problema de la inmigración"

2 comentarios:

Diario de la Inmigracion dijo...

Es espantoso. Las personas de "a pié" nos espantamos, nos horrorizamos, gritamos en contra de tanta muerte inútil. Pero, ¿donde están esos gobernantes, tanto los de acá como los de alla?, ¿donde los comités de ayuda humanitaria? ¿donde duermen los derechos humanos? ¿todos en el fondo del mar? ¿¿Que podemos hacer para frenar tanta injusticia??
¡Es horroroso, injusto, innecesario!
¿No hay para todos en este mundo? ¡Tanto derroche por un lado y tanta miseria por otro! ¿Por qué?

Anónimo dijo...

EN RED, ENREDÁNDONOS. Solos, nada podriamos hacen ante la gravedad y persistencia del drama de la inmigración. En tanto que no seamos mayorias, los mediocres politicos no se implicarán en el drama de la inmigración, hemos de ser muchos. Juntos, aumentando nuestro numero, podremos llegar al corazón, a la razón, al bolsillo de Occidente.

Occidente está perdiendose en el consumismo, hemos de evitar que siga ese espejismo, -la creencia de que cuanto mas tenga mas posibilidades tiene de alcanzar ser feliz-, hemos de lograr que vuelva su mirada hacia sus corazones, hacia la solidaridad.

No podemos desesperar, (seguirán viniendo, seguirán muriendo), pero hemos de persistir, por los deshederados del mundo y por los desgraciados de occidente.