lunes, junio 01, 2009

'Cacería' de nigerianos

JESÚS DUVA -
Me tuvieron preso dos meses y nueve días en la cárcel de León. Luego me dejaron libre. Me citaron para que fuese al juzgado para depositar el pasaporte porque dijeron que así quedaba asegurado que yo no huiría de España y que asistiría al juicio que habrá en su día. Entregué el pasaporte y salí a la calle. Nada más despedirme de mi abogado en la plaza de Castilla llegaron unos policías y me detuvieron". El nigeriano Sylvester Ekhosuehi, de 35 años, es uno de los últimos detenidos bajo la acusación de formar una descomunal red dedicada a cometer estafas con el método de las cartas nigerianas.

1 comentario:

María dijo...

Ese "truco" lleva años funcionando, solo que antes eran de Sierra Leona y ahora son nigerianos. Mal por los timadores. Peor (o igual) por los timados, por bobos. Pero fatal por los mandos de la policía, pues ellos, a su vez, engañan a los timadores, incluso, sin tener constancia de que lo sean. Para mi, el que delinque, a la carcel. Pero clarito, no con engaños.