domingo, noviembre 29, 2009

Imputan al dueño de una finca por contratar a un 'sin papeles'

J. E. P. | JAÉN.
Un empresario de Andújar identificado con las iniciales C.B.M. ha sido imputado por un supuesto delito contra los derechos de los trabajadores, después de que la Guardia Civil descubriese que tenía trabajando en su finca a un ciudadano brasileño sin permiso de residencia y trabajo.
Coincidiendo con el inicio de la campaña de recogida de la aceituna, patrullas conjuntas de la Guardia Civil y de la Inspección de Trabajo están recorriendo los tajos olivareros para detectar la presencia de 'sin papeles' en las cuadrillas, según informó el subdelegado del Gobierno, Fernando Calahorro Téllez. Las fuentes consultadas en el Instituto Armado, indican sin embargo que el brasileño detectado no responde al perfil de temporero contratado de forma ilegal para la aceituna, sino que hacía funciones de cuidado de jardines y guarda de la finca, ubicada en Andújar.

2 comentarios:

María dijo...

¡Hombre! Si lo está "explotando", me parece bien que lo expedienten. Pero si lo que hace es ayudarle, pagándole un sueldo y tal, me parece bien. Ya que el Gobierno no les da papeles, de algo tendrán que comer y vivir... ¡digo yo! ¿O es preferible que se dediquen a la delincuencia? ¡Vivir tienen que vivir!

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que el Gobierno se cabrea porque no paga a Hacienda...