Beatriz Mesa
Las autoridades marroquíes vuelven a utilizar la mano dura contra uno de los colectivos más indefensos en el país: Los subsaharianos. Las masivas redadas de la policía marroquí contra los subsaharianos están tocando la salud mental y física de estas personas ya de por sí destruidas psicológicamente por sentirse obligados a abandonar su país de origen en búsqueda de un nuevo refugio que escape de la precariedad.
Etiopía 2018- dos semanas..
Hace 6 años
2 comentarios:
Estimados blogeros. Sigo con creciente preocupacion, todas las noticias que nos haceis llegar.
Me pregunto, ¿con que ayuda por parte de ongs u orgs cuenta este colectivo tan necesitado?
Gracias por vuestro trabajo.
Saludos, Mady
Buena pregunta, Mady...
Esta pobre gente tiene muy poca ayuda; en este caso concreto, Médicos Sin Fronteras hacen una muy buena labor, pero, a todas luces insuficiente, ante la crueldad y el cinismo de las autoridades marroquíes.
Bastante tristeza y dolor tienen al salir de su tierra y dejarlo todo para poder mejorar, para que caigan en manos de gentuza, (porque son eso: gentuza) que los lanzan a la tierra de nadie, sin comida, agua, calzado, etc, sin tener en cuenta que hay también mujeres y niños, y que la mayoría mueren en el camino.
Hay muchas ONGs que les ayudan en España, pero los marroquíes no nos permiten actuar en su terreno. Empezando por el rey, Mohamed VI, que puedo decir que es de los seres más crueles de la creación. Hay que seguir denunciando las injusticias, para que el mundo se entere y tome conciencia, porque tambien entre nosotros hay bastante egoísmo, desidia y dejadez en la ayuda de los inmigrantes...
Publicar un comentario