Las Palmas de Gran Canaria.
En los locales del colegio de los Salesianos de Las Palmas de Gran Canaria, se han iniciado las clases para inmigrantes, para el curso 2011-2012.
El programa se llama “Ayudando a la Integración”, y se inició en el año 2007.
Han pasado por él más de 300 alumnos de diversos países de África Occidental: Guinea Conakry, Mali, Gambia, Senegal, Costa de Marfil, Sierra Leona, Guinea Bissau, Mauritania, Marruecos, Nigeria, Ghana, así como de Corea del Sur y Filipinas. Los profesores, que actúan voluntaria y desinteresadamente, dan clases de alfabetización y de español. Cáritas Parroquial colabora también en este programa ofreciendo ayudas de otro tipo, como alimentos, bono guagua, medicamentos, o de tipo económico, siempre contrastando la realidad de la situación de cada uno. Asimismo se asesora para la legalización de su estancia, se les busca empleo, etc.
2 comentarios:
Un GRAN equipo. Qué buenos recuerdos.
Besos grandes para todos.
Rosa
Gracias por el piropo...
Realmente, es un gran equipo. En estos tiempos que corren, tener un equipo de voluntarias y voluntarios que se entregan a esta labor, es una maravilla. Y a ti te echamos de menos... a ver si se te arreglan los horarios y podemos volver a contar contigo! Un beso fuerte de todos: profes y alumnos
Publicar un comentario