Ginebra, 13 sep (EFE).- La Sociedad para la Solidaridad Humanitaria de Yemen (SHS) ha obtenido el premio Nansen, otorgado por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), por su trabajo para ayudar a los miles de inmigrantes, fundamentalmente del Cuerno de África, que llegan a las costas de Yemen cada año.
El alto comisionado para los refugiados, Antonio Guterres, anunció hoy en Ginebra el ganador de este premio dotado con 100.000 dólares y con el que se pretende reconocer la labor de las 290 personas que trabajan para SHS, así como de su fundador, Nasser Salim Ali.
Guterres explicó que SHS trabaja en campamentos de refugiados y realiza operaciones de rescate de inmigrantes, especialmente de aquellos que llegan en barco a las costas de Yemen, procedentes sobre todo de Somalia y Etiopía, los países más castigados en estos momentos por la hambruna.
Huyendo desesperadamente de la violencia, la sequía y la pobreza, miles de inmigrantes ponen cada año su vida en manos de explotadores para cruzar el mar Rojo por el golfo de Aden, hacinados en pequeños botes que en muchos casos no son adecuados para largos trayectos por mar.
Etiopía 2018- dos semanas..
Hace 6 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario