Jueves, 13 de Septiembre de 2012 , Tania Costa
La ONG Prodein de Melilla asegura que ha habido batidas en los últimos días y que del millar de personas que estaba a la espera de cruzar la valla ya quedan pocos, porque los recogen y los dejan a 10 km de Nador.
El Gobierno marroquí ha echado a la mayoría de los inmigrantes subsaharianos que estaban en el monte Gurugú, a la espera de asaltar la valla de Melilla para entrar en España.
Las batidas han tenido lugar “en los últimos días”, según confirmó a este periódico José Palazón, de la ONG Prodein.
En opinión del responsable de Prodein, los subsaharianos desalojados de los campamentos del monte Gurugú, donde se ocultan a la espera de poder saltar la valla para entrar en Melilla, “están siendo perseguidos como los judíos en la Alemania Nazi”.
Hasta ahora, añade Palazón, Marruecos toleraba la presencia de los inmigrantes subsaharianos en su territorio y les permitía vivir y trabajar en sus ciudades. “Ahora no lo están consintiendo. Lo que están haciendo con ellos es absolutamente criminal”.
(Leer más...)http://www.elfarodigital.es/melilla/politica/106355-marruecos-echa-a-los-inmigrantes-subsaharianos-del-monte-gurugu.html
Etiopía 2018- dos semanas..
Hace 6 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario