viernes, abril 19, 2013

Unas 70 personas se concentran en Almería "en un clima de resignación" ante las víctimas de las pateras


ALMERÍA, 18 (EUROPA PRESS)
Unas setenta personas se han concentrado este jueves en Almería, a convocatoria de Almería Acoge, para guardar un minuto de silencio "en un clima de resignación" ante las últimas víctimas en aguas del Estrecho a causa del fenómeno de la inmigración, como las registradas este miércoles en Tarifa (Cádiz) o el Lunes frente a la costa de Alhucemas (Marruecos).
Según ha informado a Europa Press el presidente de Almería Acoge, Juan Miralles, la concentración se ha desarrollado "en un clima de resignación" porque son "demasiadas" veces las que "nos vemos en estos actos".
(Leer más...)
http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/inmigrantes-ilegales/unas-70-personas-se-concentran-en-la-capital-en-un-clima-de-resignacion-ante-las-victimas-de-las-pateras_FrKZHqaoM1kpwNNHIYXOJ1/

3 comentarios:

Miguel dijo...

Estimados amigos,

Me pongo en contacto con respeto, leo su blog desde hace poco tiempo con atención y estima.

Soy de Ceuta, y en la primera hora de la mañana, tomé una foto de una patera que llegaba a la encollera de la playa junto a mi casa. En la ciudad de Ceuta las pateras continúan llegando. ¿Creen ustedes que vivimos de espaldas al mundo de las pateras? ¿De qué forma podemos ayudar, y concienciar a la gente? Su respuesta ayudaría comprender un poco mejor la cuestión.

Saludos.

Miguel dijo...


Estimados amigos,

Me pongo en contacto con respeto, leo su blog desde hace poco tiempo con atención y estima.

Soy de Ceuta, y en la primera hora de la mañana, tomé una foto de una patera que llegaba a la escollera de la playa junto a mi casa. En la ciudad de Ceuta las pateras continúan llegando. ¿Creen ustedes que vivimos de espaldas al mundo de las pateras? ¿De qué forma podemos ayudar, y concienciar a la gente? Su respuesta ayudaría comprender un poco mejor la cuestión.

Diario de la Inmigracion dijo...

Estimado Miguel:
Desgraciadamente, las pateras siguen llegando. No solo a Ceuta, sino también a otros muchos puntos de nuestro país. Y, en contra de la que mucha gente piensa, no vienen a quitarnos nada. Vienen a mejorar haciendo el gran sacrificio de dejar atrás a sus familias, sus costumbres, sus amistades, para encontrarse en un país desconocido, un idioma y unas costumbres desconocidas y, encima, con gente que las más de las veces los miran mal. ¿Que como podemos ayudar? A ellos, tendiéndoles una mano de amistad, de ayuda; una sonrisa...no se, cada cual en lo que pueda. Así, los que nos vean actuar se darán cuenta que, aunque diferentes, son seres tan humanos como nosotros, con nuestros mismos deseos, y con nuestras mismas necesidades, pero multiplicadas por tres...(o por más)y quizá con nuestro ejemplo acabarán concienciándose de que ningún ser humano debe ser rechazado por su color, sus orígenes o sus circunstancias...
Gracias por pensar como piensas.