Palma, 10 mayo.- Alpha Pam era un joven senegalés "sin papeles" de 28 años que vivía en Mallorca desde hace ocho y que falleció de tuberculosis el 21 de abril, una muerte que podría haberse evitado y que ha reabierto el debate político sobre la atención a las personas que no tienen tarjeta sanitaria.
Al carecer de residencia legal, Alpha Pam no tenía derecho a la asistencia sanitaria gratuita en España, salvo en Urgencias o en casos excepcionales como padecer una enfermedad infecciosa, tal y como le ocurría a él, aunque sólo se confirmó al practicarle la autopsia tras morir en las escaleras de su casa.
(Leer más...)
http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/inmigrantes-ilegales/la-muerte-de-un-sin-papeles-con-tuberculosis-reabre-el-debate-sanitario_2y7hQ7wWVbNka5LdHiiv91/
1 comentario:
Que alguien me lo explique, por favor... Además de lo del pobre chico este, que murió por no atenderlo en el hospital, hace unos días he sabido que a una niña de 3 años, con un fiebrón tremendo, tampoco la quisieron atender,por no tener papeles, teniéndolos los padres...(más difícil todavía...)
¿¿¿No nos habían dicho que a los niños, madres embarazadas y casos urgentes los iban a atender??? ¿Que pasa? ¿Que cada cual se toma las leyes a su manera? Y a quien no atendió al senegalés,y por ello murió, ¿no van a castigarle de alguna manera? ¿se va a marchar de rositas? ¡Pues que bien!
Lo dicho: que alguien me lo explique...
Publicar un comentario