jueves, septiembre 26, 2013

El Papa defiende los derechos de los inmigrantes y denuncia el "trabajo esclavo"

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El papa Francisco instó el martes a los países a recibir y respetar a los inmigrantes y refugiados y a no tratarles como "peones del tablero de ajedrez de la humanidad".

Francisco, que ha hecho de la defensa de los pobres y vulnerables el pilar de su papado, dijo en un mensaje en el Día Mundial de los Inmigrantes y Refugiados que debería haber un cambio de actitud por parte de los países que reciben inmigrantes.
"Inmigrantes y refugiados no son los peones del tablero de ajedrez de la humanidad", dijo en el mensaje, que se envía a instituciones internacionales y gubernamentales como las Naciones Unidas.

"Son niños, mujeres y hombres que abandonan o se ven forzados a dejar sus casas por varias razones, que comparten un deseo legítimo de saber y tener más, pero sobre todo de ser más", agregó.
(Leer más...)
http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE98N01820130924

1 comentario:

Rosa María dijo...

Este papa está metiendo el dedo en el ojo a una Iglesia rancia, tocando temas socio-humanitarios y políticos que, hasta ahora, parecían inmombrables e intocables. Ojalá, se pueda mantener en esa postura removiendo las conciencias acomodadas, y que podamos ver resultados singnificativos en beneficio de los desfavorecidos. Un abrazo.