jueves, octubre 10, 2013

Casa Real marroquí llama la atención al Gobierno por la violencia contra inmigrantes

Mientras que el Gobierno marroquí se encuentra en Ginebra defendiendo ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) la actuación de las fuerzas de seguridad contra los inmigrantes, el Gabinete Real valida un nuevo informe del Centro Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el que se deja patente la grave actuación policial contra los inmigrantes en situación irregular.
El delegado interministerial de Derechos del Hombre, Mahjoub el Haiba, junto al ministro de Empleo y de la Formación Profesional, Abdelouahed Souhail, han presentado, ayer, en Ginebra, ante un comité de la ONU, el informe que el Gobierno de Marruecos emite sobre la situación de los Derechos Humanos en el Reino, un informe que había solicitado Naciones Unidas en 2004.
Para sorpresa del ejecutivo que encabeza Abdelillah Benkirán, la Casa Real marroquí ha validado públicamente un nuevo informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en donde se denuncian las graves violaciones de los derechos más fundamentales de los inmigrantes por parte de las autoridades marroquíes.
(Leer más...)
http://www.correodiplomatico.com/2013/09/11/casa-real-marroqui-llama-la-atencion-al-gobierno-por-la-violencia-contra-inmigrantes/

No hay comentarios: