miércoles, febrero 19, 2014

El cierre de la ruta en pateras a Canarias traslada la presión migratoria a las vallas

Canarias era antes del estallido de la crisis el destino de las rutas de la inmigración desde África hasta Europa, y de mafias que traficaban con personas y que movían hasta 75 millones de euros por el tránsito ilegal a través de pateras y cayucos. 
Entre 2005 y 2008, la emigración irregular de subsaharianos hacia Canarias tuvo una dimensión que desbordaba a autoridades y supuso un problema social porque detrás de cada embarcación se escondían dramas humanos e historias de extorsión y huida hacia adelante. En una década, desde 1994 y 2008más de 90.000 inmigrantes llegaron a Canarias en patera.
Pero la crisis supuso un punto de inflexión. También, el incremento de controles internacionales y la cooperación con los países emisores, Argelia, Mauritania y Senegal. El resultado es que la ruta de Canarias se ha dado por cerrada y ahora la “presión migratoria” se ha trasladado a las costas italianas y a las vallas de Ceuta y Melilla.
El Gobierno admitió hace un año que el punto más conflictivo ha pasado a ser Melilla, dada la presión migratoria subsahariana que está recibiendo Marruecos.
(Leer más...)
http://www.teinteresa.es/espana/cierre-ruta-pateras-Canarias-traslada-presion-migratoria-vallas-Ceuta-Melilla_0_1087093208.html

1 comentario:

Maria Perez dijo...

Poder conseguir visas para estados unidos no es tan fácil como muchos piensan, sin embargo no constituye imposible alguno. Por eso si vas a aplicar a una de estas debes tener en cuenta toda la información que en ésta página conseguirás http://bit.ly/12C956s