viernes, noviembre 02, 2007

Las fotos de la censura. El Gobierno de Canarias retira dos fotos de la exposición `Sin permiso, con derecho´



La Provincia / DLP. La Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) exigió ayer una explicación oficial al Gobierno de Canarias por retirar dos fotos de la exposición Sin permiso, con derecho, lo que considera un acto de censura. La muestra de trece fotoperiodistas se exponía en Adeje a petición de la Dirección General de Relaciones con África del Gobierno canario con motivo de una conferencia europea sobre la inmigración irregular.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que es vergonzoso es ver la tranquilidad que tienen esas tres personas en la playa mientras el pobre chico casi se desvanece. Y ellos, sin molestarse en ayudarle. ¡Eso si que es de vergüenza!

Anónimo dijo...

soy la chica que sale en una de las dos fotos polemicas....,y me expreso asi porque en esa exposicion que he tenido el placer de ver hay fotos muy muy duras, y ninguna de ellas tiene desperdicio, solo me pregunto ¿porque estas dos fotos?,¿que es lo que no les parece bien? a caso quieren ocultar algo....!!
Ahhh...quizas no les parezca bien que una persona se arrastre moribunda mientras otras la ven y no hacen nada al respecto...ese es el turismo al que dañan estas imagenes!!! O quizas lo que quieren es ocultar una realidad, ocultar lo que dia a dia pasa en nuestras costas, porque claro,¿ que turismo querra visitarnos para econtrarse ese panorama en la playa....? siento deciros que ocultar informacion no es ninguna solucion.. y podran retirar estas imagenes pero desgraciadamente abran mas, muchas mas,podran no mostrarselas a los turistas pero ellos mismos podran verlo si nos visitan, entonces no seran unas imagenes la que no les animen a venir sino sus propias experiencias..!!
en ultimo lugar, solo una pequeña e insignificante aclaracion no soy una turista,SOY CANARIA.

Anónimo dijo...

Contesto a la chica "anónimo" que figura en la foto: Te honra el haber ido a ayudar a una persona en esas condiciones. Ojalá las otras tres que hablan tranquilamente mientras el chico se arrastra hubiesen tenido tu valentía y tu amor por el prójimo.
Y realmente, si había fotos más duras en la exposición, a la que desgraciadamente yo no pude asistir, no creo que el motivo por el que se hayan quitado sea para que los turistas no se asusten. Por alguna razón las han quitado (que se yo: se habrán caído, se habrán mojado...ni idea)La realidad que lo que molesta (al menos a mi) es que una persona se arrastre moribunda mientras otras la ven y no hacen nada al respecto... Realmente, para evitar tanta polémica, sería bueno que los responsables de la dicha exposición aclaren que es lo que ha pasado con esas fotos. Porque en esta tierra (tambien soy canaria) somos expertos en protestar y criticar, ya sabes: mucho jabla jabla, poco jase jase...

Anónimo dijo...

lo que paso con las fotos es que las retiraron porque dañan la imagen para el turismo,ni se calleron,ni se mojaron, porque mas tarde se vieron obligados a colgarlas de nuevo.