domingo, noviembre 11, 2007

Más de 250 inmigrantes irregulares llegan en pocas horas a las costas isleñas en tres cayucos y una patera

La Provincia / DLP. Un cayuco con 101 inmigrantes a bordo fue interceptado ayer en alta mar al sur de Gran Canaria, en cuya costa también fue localizada una patera con otras 20 personas, entre ellos doce posibles menores, durante la madrugada, informó la Guardia Civil. Los 101 inmigrantes del cayuco fueron embarcados en el remolcador Conde de Gondomar, que los trasladó al puerto de Arguineguín, al sur de Gran Canaria, donde llegó sobre las 19.00 horas. Asimismo, otra embarcación con 50 inmigrantes fue localizada al sur de La Gomera en la tarde de ayer. Con estas nuevas embarcaciones son ya más de 800 los inmigrantes irregulares que han llegado a las costas canarias en la última semana.

1 comentario:

Diario de la Inmigracion dijo...

Cada vez son más los menores que llegan a Canarias. Los políticos siguen "tirándose los tejos" a ver quien los recoge. Evidentemente, aqui no podrán estar todos, pero no hay que mirarlos como "una carga" sino pensar por que vienen. ¿Que padre o madre no sufre al desprenderse de sus hijos? Si ellos lo hacen es para que mejoren, para que aprendan, para que estudien...no para que los usen los partidos políticos como arma arrojadiza. Hace cierto tiempo, un lector nos dió la siguiente idea, que reproduzco: "si vienen a aprender y a buscar dinero para mandárselo a sus familias, yo les pagaría un sueldo razonable vinculado a sus notas y su conducta: con sobresalientes, ganan más; con aprobadillos rasos, menos; etc. Esto si están en la ESO y Bachillerato.
Y si están en F.P. (tienen más de 15 ó 16 años) pagarles un sueldo durante el año o dos años que duran los estudios.
El sistema educativo tendría que poner de su parte: dinero para pagarles un sueldo en función de sus notas y conducta y profesores de apoyo para ayudarles con el idioma y la integración social.
En esto no estaría sóla la Consejería de Educación, sino también, la de Trabajo, etc."
Pues eso...
Y convencer a las otras comunidades para que hagan lo mismo.