domingo, julio 26, 2009

Varias ONG critican las deportaciones masivas de afganos

El Mundo. Más de 200.000 afganos han sido expulsados de Irán en los últimos seis meses, una cifra que marca un incremento de un 25% respecto al mismo período en 2008.
Según algunos de los deportados, en su mayoría varones inmigrantes en busca de un empleo, han sufrido maltratos por parte de las fuerzas de seguridad persas.
Irán, que alberga cerca de 900.000 refugiados afganos ya ha deportado a casi un millón, a los que considera "inmigrantes ilegales", durante los últimos tres años, según la ONU y otras agencias humanitarias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una vergüenza lo que está pasando en nuestro mundo. Solo interesa "la crisis", las peleas entre partidos políticos, y sacar adelante ideas peregrinas que no nos llevan más que a seguir discutiendo los políticos. Y los que están en el poder, enriqueciéndose cada vez más, mientras les importa un pimiento que en los países de "segunda categoría" la gente se muera de hambre, que tengan que emigrar por culpa de las guerras, que se olviden los derechos humanos... Creo que han olvidado la significación de algunas palabras como "justicia", "amor". "caridad" "derecho"... ¿Hasta cuando?