miércoles, octubre 28, 2009

Inmigración. los inmigrantes irregulares detenidos en las costas africanas superan, por primera vez, a los llegados a canarias

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

Los inmigrantes irregulares detenidos en costas del África occidental superan en lo que va de año y, "por primera vez", a los que han logrado llegar en cayucos o pateras a Canarias.

Así lo afirmó hoy en rueda de prensa el director ejecutivo adjunto de la Agencia Europea para la Gestión Operativa de las Fronteras Externas de los Estados Miembros (Frontex), Gil Arias Fernández.

2 comentarios:

Bonifacio dijo...

CONTABILIDADES. Me preguntaba cual era el motivo del gran titular, cual era la gran noticia. Que llegaban menos inmigrantes porque eran detenidos antes de intentar la travesia. De esa manera estaremos aquí mas tranquilos, aunque ellos allá en sus paises sigan teniendo las mismas circunstancias para tener que emigrar.

Es como un balance donde el debe y el haber se compensan, todo cuadra. Nada habrá realmente cambiado, solo que nosotros estaremos aqui mas tranquilos, aunque ellos, allá en sus paises, seguirán muriendo.

María dijo...

NO entiendo como consideran "un éxito" el hecho de que se paren la salida de los cayucos porque el Frontex, el SIVE y lo que ande por ahí impidiéndolo, funcione bien. El "éxito" sería que la gente no emigre porque ese dinero que se gasta en impedirselo, se gastase en ayudas allá. Eso es lo que hay que intentar: mejorar la situación en esos países que seguro que sería hasta más económico que lo que se gasta en impedirles la salida...y más justo.