martes, diciembre 14, 2010

Don Quijote de Las Palmas


Autora: María de los Ángeles Sosa Suárez
Título: Don Quijote de Las Palmas
, Las Palmas de Gran Canaria, Anroart Ediciones, 2008, 111 páginas, 10 €

Volvemos a traer a nuestro blog una novela que no pierde su caracter de actualidad, y que se nos antoja un buen regalo navideño, por su doble faceta de testimonio histórico de nuestros antepasados y de la aventura de la emigración vivida en primera persona por su protagonista.

Con esta obra, su autora fue distinguida con el Premio de Testimonio del Concurso de Narrativa Benito Pérez Galdós de La Habana, 2006.

Hija de emigrante canario a Cuba, Sosa Suárez ha escrito una novela donde la emigración, la tradición y los recuerdos familiares están presentes; una historia con acento y con nostalgias de las islas: el sufrimiento al dejar la tierra, el recuerdo de los riscos de Moya -que nunca desaparece porque se convierte en añoranza que no se olvida-, el sacrificio de dejar a los seres queridos en la búsqueda de un lugar lejano y extraño donde encontrar medios de subsistencia.

Es una historia contada en primera persona, una historia de sentimientos, sin series estadísticas ni complejidades metodológicas, que concede la voz a personas de carne y hueso, como las que hoy acuden a nuestra tierra a buscarse la vida.

Comprar

No hay comentarios: