sábado, julio 02, 2011

MICROCUENTOS Y OTRAS HISTORIAS: Inmigración

Me encontré con el Blog de Pedro Alonso, "microcuentosyotrashistorias.blogspot.com" Y lo he encontrado muy interesante. Sobre todo, la charla que da Arcadi Oliveres, Doctor en Ciencias Económicas y activista en favor de la justicia social. El vídeo se titula "El origen de las migraciones modernas" y corresponde a una de sus conferencias en la Federación de asociaciones de inmigrantes del Vallés.
Vale la pena que entren en el Blog. Dice así:

"Ya estoy un poco cansado de oír sandeces acerca del efecto de la inmigración en este país. Los tópicos se extienden como la pólvora cuando se trata de opinar acerca de los inmigrantes. En la medida en que la crisis se prolonga en el tiempo, cada vez son más los que se olvidan de quiénes fueron los verdaderos artífices de la situación en la que nos encontramos para volcar todas sus iras sobre esas personas que con grandes sacrificios, a veces dejándose la propia vida, cruzan los mares y las montañas que les separan de la esperanza de una vida mejor." (Sigue...)

2 comentarios:

Pedro Alonso Da Silva dijo...

Muchísimas gracias, Chity, por hacerte eco de esta reflexión y del vídeo que la acompaña. Toda contribución para propagar la verdad es poca. Es un placer conocer a gente tan implicada como tú. Un fuerte abrazo.

Diario de la Inmigracion dijo...

¡Muchas gracias, Pedro!
Lo mismo te digo... Hay que luchar por lo que hay que luchar, a ver si logramos un mundo mejor y mas justo.
Un abrazo