lunes, octubre 10, 2011

Bajo estado de sitio

Maribel Hastings | 2011-10-10 | La Opinión
BIRMINGHAM, Alabama._ – "Lo importante es no tener miedo", dijo el diácono de una iglesia Católica que como otras en diversas partes del estado se han convertido en centros de orientación para que la comunidad inmigrante atemorizada por la ley HB 56 concozca sus derechos o sepa qué opciones tienen si los detiene la policía.
Pero mientras el diácono hablaba ante cientos de inmigrantes reunidos en un salón de la iglesia, el miedo y la desconfianza estaban a flor de piel.
Las preguntas lo reflejaban y la más común fue qué debo hacer si me detiene la policía: ¿le digo mi nombre? ¿Le enseño mi pasaporte extranjero? ¿Le muestro mi licencia de conducir aunque esté vencida? Si mi esposa va sola con los niños en el auto, ¿la detendrán delante de los niños? ¿Se la llevarán? Qué pasará con mis hijos si me encierran? ¿Cuánto tiempo estaré detenido hasta que inmigración me lleve?

No hay comentarios: