domingo, febrero 26, 2012

La tumba sin nombre de los sueños enterrados

José Carlos Aguado | Huelva
Cruzar el Atlántico en patera es jugarse la vida. Pero el hambre es muerte segura. Hace nueve meses un joven de Mali de tan sólo 29 años y cuyo nombre ya nadie recuerda, desembarcó en la costa española en busca de su sueño europeo. Como tantos otros inmigrantes, huía de la miseria. Pero aquí le encontró la muerte.

Sus antiguos compañeros de chabola lo hallaron tumbado sin vida el pasado mes de enero en el umbral de su habitación, en una pequeña vivienda de una plantación fresera del pueblo onubense de Lepe. El dueño de la finca lo había rescatado hacía poco de un asentamiento ilegal, donde malviven decenas de inmigrantes que tratan de ganarse el sustento en el campo, y le había dado cobijo. Allí tenía cama, luz y hasta una televisión. Era lo más parecido al paraíso europeo que había soñado.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que pena! La organización UNITED against racism tiene una campaña - recopilación de datos sobre las muertes de los inmigrantes a la hora de llegar o simplemente por ser inmigrante (lo hace justamente por medio de noticias de este tipo) Ya tienen información sobre más de 15 mil muertos. De deja pensar. Os dejo el link aquí. http://www.unitedagainstracism.org/pages/campfatalrealities.htm

Diario de la Inmigracion dijo...

La verdad es que es una pena que pasen estas cosas.
Gracias por tu enlace.
Intentamos mejorar y ayudar en este mundo de la inmigración, pero... ¡es tan difícil!