jueves, mayo 24, 2012

Detenido un integrante de una red de inmigrantes ilegales

Ana Martínez Coto/ Foto: Europa Press

Ha sido detenido, por los Mossos d’Esquadra en Barcelona, un hombre posible integrante de una red de inmigración ilegal que tenía secuestrados a dos indios en Guinea Conakry. Se cree que pudieron ser liberados por la Interpol, según informó la policía catalana.
Fue el 21 de abril cuando un familiar de los secuestrados se puso en contacto con los Mossos y advirtió de que su primo y su cuñado estaban retenidos contra su voluntad, e incluso amenazados de muerte.
Parece ser, que la red de inmigración ilegal enviaba una serie de cartas de invitación, las cuales consistían en poner en mano la
posibilidad de entrar en España pasando previamente por Guinea. Los dos hombres, residentes de la India, contactaron con esta red ilegal y fueron víctimas de su trampa.

El integrante del grupo fue identificado y detenido por los Mossos, se trataba de un pakistaní de 53 años, fue arrestado como presunto autor de los delitos de amenazas, secuestro y promover el tráfico ilegal de seres humanos. También fue arrestado por un delito de salud pública, ya que encontraron en su casa de Barcelona sustancias dopantes.
(Leer más....)

No hay comentarios: