JERUSALÉN, 26 (EUROPA PRESS)
El Parlamento israelí ha aprobado este miércoles en su primera lectura un proyecto de ley que contempla la imposición de medidas más duras contra toda aquella persona que contraten, acoja o ayude a los inmigrantes ilegales, según ha informado el diario israelí 'Haaretz'.
En caso de que supere las dos siguientes lecturas y consiga el rango de ley, las penas podrían ascender hasta los cinco años de cárcel o el pago de una multa de hasta cinco millones de shekels (alrededor de un millón de euros).
Alrededor de 60.000 ciudadanos africanos han atravesado ilegalmente en los últimos años la relativamente porosa frontera que mantienen
Egipto e Israel en el desierto de Sinaí, huyendo de la pobreza, de las guerras y de los gobiernos autoritarios.
Algunos israelíes temen que la llegada de inmigrantes acarreará problemas demográficos y económicos, pero otros han advertido de que el recuerdo del Holocausto sufrido por los judíos durante la Segunda Guerra Mundial debería otorgar a Israel una responsabilidad especial a la hora de acoger a los extranjeros que buscan refugio.
(Leer más...)
http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/inmigracion/el-parlamento-de-israel-aprueba-un-proyecto-que-endurecera-las-sanciones-contra-los-que-contraten-a-inmigrantes-ilegales_g9F7lNZJ1DxoL3tfH4YFA1/
No hay comentarios:
Publicar un comentario