jueves, julio 05, 2012

Salvamento Marítimo busca en Almería una patera con 58 inmigrantes a bordo



Roberto Resino/Mario de Toro/ MADRID
Día 05/07/2012 -

Salvamento Marítimo, unidad dependiente del Ministerio de Fomento, continua la búsqueda en el mar de Alborán (Almería) de una patera con 58 inmigrantes en su interior.
El operativo arrancó a las tres de la madrugada del pasado miércoles gracias a la comunicación de un informante, según indica Salvamento Marítimo. Todo apunta a que la patera salió desde Betoya (Marruecos) hacia Almería con 58 personas a bordo. Rápidamente, Salvamento Marítimo ha movilizado un avión Serviola para localizar e interceptar la nave y llevarla a tierra.
Sin embargo, entrada la noche, el Serviola no ha podido encontrarlos y ha sido sustituido por otro modelo, el Sasemar 101, que cuenta con dispositivos y tecnología apropiados para localizar embarcaciones en la oscuridad.
En todo momento, Salvamento Marítimo ha contado con el apoyo de la Guardia Civil, que ha movilizado el buque Río Miño para poder localizar cuanto antes la patera y llevarla a las costas españolas. Esta es la segunda actuación llevada a cabo en las aguas de Almería por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil en los dos últimos meses.
(Leer más...)
http://www.abc.es/20120705/sociedad/abci-salvamento-maritimo-busca-almeria-201207050048.html

No hay comentarios: