lunes, julio 02, 2012

Maradiaga: "Los inmigrantes no son delincuentes, se van para ayudar a sus familias"

(Zenit).- Recientes estimaciones del Departamento de Estado de Estados Unidos indican que hay entre 800.000 y 1 millón de hondureños que viven en Estados Unidos, casi el 15% de la población interna de Honduras. "No son delincuentes. Van hasta allá para ayudar a sus familias", sostiene el cardenal de Tegucigalpa, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga.

Card. Rodríguez Madariaga: Sí, esta es una parte muy dolorosa de nuestra historia. El joven --y el 42% de nuestra población está por debajo del 15 años--, no tienen oportunidades aquí. Miran los programas estadounidenses en la televisión y la sensación es que hay una tierra prometida. Tratan de ir y son explotados, o se lesionan durante el viaje de ida. Hay un vuelo diario de Estados Unidos con muchos de estos jóvenes que son capturados y deportados por entrar ilegalmente en EE.UU. Es una tragedia. No son delincuentes. Van hasta allá para ayudar a sus familias. Muchas veces son explotados por las bandas en México. Esta es una nueva industria, los jóvenes son capturados y las pandillas demandan un rescate a sus familias en Honduras; los pobres no tienen nada que dar y muchos de ellos mueren. Es una tragedia. Creo que debe haber nuevas leyes de inmigración controlada para permitir que las personas encuentren trabajo.

(Leer más...)

http://www.periodistadigital.com/religion/solidaridad/2012/07/02/religion-iglesia-maradiaga-inmigracion-honduras-estados-unidos-evangelizacion.shtml

1 comentario:

Diario de la Inmigracion dijo...

Tuve la dicha de conocer personalmente al Cardenal Madariaga cuando estuvo en Gran Canaria, en el Colegio Salesiano. Es una gran persona. Me gusta su lucha por los inmigrantes. ¡Que Dios lo bendiga!