Beirut, 10 oct (EFE).- Más de setenta trabajadores inmigrantes fueron maltratados y golpeados por soldados libaneses hace tres días, denunció hoy el grupo Human Rights Watch (HRW) que no descartó que el suceso pueda tener connotaciones racistas.
En un comunicado, HRW explicó que varias de las víctimas han denunciado que militares libaneses irrumpieron en sus viviendas el pasado día 7 en el barrio beirutí de Geitawi y les golpearon "brutalmente", tras acusarlos de "acosar a mujeres", aunque no los interrogaron sobre ningún incidente o delito en concreto.
Algunos soldados llevaban camisas con etiquetas de la Inteligencia Militar, señaló la organización, que entrevistó a 25 inmigrantes, la mayoría con lesiones graves.
"Con su implicación en un ataque tan repugnante y posiblemente xenófobo contra los inmigrantes, estos soldados han actuado más como una banda (criminal) que como una institución nacional", apuntó la vicedirectora para Oriente Medio y el Norte de África de HRW, Nadine Houry.
Entre los inmigrantes figuran 45 sirios, veinte egipcios y siete sudaneses, todos ellos hombres y con permiso de trabajo en el Líbano.
(Leer más...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario