viernes, diciembre 21, 2012

Una imagen distinta de la inmigración en Melilla

Emmanuel Joly Molli es un joven camerunés que entró hace poco más de un año en Melilla, cuando la presión migratoria vivía uno de los momentos más álgidos, tras las avalanchas de 2005, y que hoy ha descubierto una imagen distinta de la realidad melillense, muy ligada también a la inmigración.

Emmanuel luce camisa y corbata, un atuendo especial para una ocasión especial. Y es que hoy, junto a otros 44 compañeros, va a subirse al tren turístico de Melilla para conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad, más allá del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) donde residen casi 900 personas, el doble de su capacidad.

Aunque lleva poco tiempo en Melilla, el joven se defiende en español, gracias a las clases que recibe en el centro, en las que Emmanuel es uno de los alumnos aventajados, y por eso es el elegido para hablar con los periodistas que hoy cubren una visión distinta de la inmigración, centrada habitualmente en el asalto a la valla o la entrada de una patera.

Dice que Melilla le gusta, porque es una ciudad nueva, pero sobre todo, porque es "mucho mejor" que lo que tiene en su país.
(Leer más...)
http://www.infomelilla.com/noticias/index.php?accion=1&id=36139

No hay comentarios: