sábado, noviembre 22, 2008

¿Palabras o personas? denuncia los prejuicios existentes sobre las personas inmigrantes

Valencia Acoge realiza durante noviembre y diciembre esta campaña de sensibilización ciudadana sobre la imagen social de la inmigración.
“Se dice que los inmigrantes abusan de la sanidad pública” o “Se dice que por culpa de los inmigrantes no aumentan los salarios” son algunos de los prejuicios que pueden oírse actualmente en cualquier conversación. Los estereotipos son ideas con carácter inmutable que se aceptan comúnmente por una sociedad y, cuando se aplican a la inmigración, suelen ser desfavorables para este colectivo de personas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

MUY INTERESANTE CUESTIÓN. En diversos debates y conferencia a los que he asistido, se ponía de manifiesto la manipulación de la opinión publica por la Editoriales de los Medios de Comunicación, fomentando el racismo. ¿Quien estaría detrás de esa manipulación y por qué?.

Pero yo simpre me planteaba la cuestión: ¿los Mediso de Comunicación manipulan a la Opinión Publica con sus titulares racistas, o por el contrario esos titulares responden a las demandas populares de buscar un chivo expiatorio a sus desgracias? Aun no he encontrado la respuesta.

Hoy en La Provincia se realiza un analisis del racismo en Canarias con ocasión de la queja de una inmigrante que se ha sentido discriminada. Es una cuestión para la reflexión.
http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008112300_4_191370__LAS-PALMAS-GC-puro-racismo