sábado, noviembre 29, 2008

SONRISAS DE BOMBAY: EL VIAJE QUE CAMBIÓ MI DESTINO

En el año 2003 Jaume Sanllorente es un joven periodista con una vida exitosa en Barcelona. Un buen día, una agencia de viajes le convence para pasar sus vacaciones en la India. Jaume queda impactado en aquel primer viaje al país de las vacas sagradas, en especial por la pobreza desgarradora que contempla en sus calles. Numerosas casualidades y hechos propiciados por el azar llevan a Jaume a tomar conciencia del mundo en el que vive y a pensar que puede hacer algo por arreglarlo. Tras conocer un pequeño orfanato en Bombay que va a cerrar sus puertas, con sus cuarenta niños a punto de volver a los prostíbulos de la ciudad, Jaume toma la decisión que cambiará el resto de su vida. Y, como consecuencia, la de muchos más. Sobre las aceras de Bombay está escrito su Destino. En Sonrisas de Bombay. El viaje que cambió mi destino Jaume nos descubre, a través de su cuidado relato y su visión amorosa, las realidades de un país de grandes contrastes y nos desvela el secreto para ser más felices buscando la dicha de los demás. Una historia de soledades, rescates, peligros, injusticias, amenazas de muerte y superaciones, que nos proporciona un ejemplo para seguir adelante a pesar de las adversidades. Una lección de amor sabio, entrega, sacrificio y esperanza que nos invita a recorrer el camino hacia un mundo mejor.
Lee un capítulo de "Sonrisas de Bombay"
ONG Sonrisas de Bombay

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Leí el libro en un periquete. Me enrolló, me entusiasmó, no pude dejarlo. Tanto que a los pocos días volví a leerlo más despacito. Y la cosa es que no es el libro, en si, lo que te atrapa, sino la pobreza y las desgracias que sufren estos chiquillos y la valentía de ese muchacho, de Jaume. ¡Lo que me he acordado de él estos días, con el atentado sufrido en Bombay! ¿Habrá llegado el horror a estos chiquillos y al mismo Jaume? ¡Espero que no! No le hago propaganda, pero lean el libro y abran su corazón a los demás. Es de lo que se trata este Blog.

Anónimo dijo...

Maria, aqui puedes leer como han vivido estos dias terribles en Bombay:
http://lassonrisasdebombay.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Como siempre, las personas que se dedican a los demás no abandonan el puesto, aunque peligren. Léase ONG, Misioneros, etc. ¡Un ¡bravo! por ellos. Eso si que es darse a los demás...