viernes, diciembre 12, 2008

Cuando la ficción supera a la realidad

La Provincia / DLP. Detienen en Gran Canaria a un grupo de africanos que participaba en una película finlandesa sobre la llegada de cayucos tras temerse que eran inmigrantes recién llegados.

El martes se vivió un enredo de película en la playa de Triana. Unos inmigrantes inmersos en un rodaje y varios agentes de la Policía Nacional fueron los involuntarios protagonistas. El drama que sufren tantos emigrantes africanos en su viaje a Canarias es lo que buscaba retratar la productora finlandesa Zodiak Television Finlandia. Durante 15 días ha trabajado en Gran Canaria en la simulación al detalle del arribo de un cayuco después de su largo y penoso viaje. El martes, el rodaje vivía su punto culminante en la playa de Triana, en San Bartolomé de Tirajana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con lo fácil que hubiera sido pedirle a la ONG Nimba, su película "Djiarama" o "Europa, paraíso o espejismo", o al Centro de estudios de flujos migratorios, el suyo de "Cayuco", hubiesen sacado realidades y no ficción, y, encima, a ver si no perjudican a estos chicos inmigrantes...