miércoles, diciembre 17, 2008

Tres años de cárcel a los patrones de un cayuco que transportó a 33 inmigrantes ilegales a Tenerife

La Provincia / DLP. La sentencia condenatoria deja claro que la embarcación empleada por los acusados era "absolutamente inadecuada" para la travesía realizada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Condenados a tres años y dos meses de prisión por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y por traerlos en una barca completamente inadecuada...
Realmente, parece de coña:
a) no los han traído obligados.
b) ¿si vinieran en un yate no los condenarían?
Resultaría cómico, si no fuera tan trágico.

Anónimo dijo...

CHIVOS EXPIATORIOS. Totalmente de acuerdo con el anterior comentario. Se está condenando a simples inmigrantes por el simple "delito" de colaborar activamente en la llegada de cayucos, cada cual participa con lo que puede en el viaje común.

Pero ellos no son los responsables del drama que acompaña estos viajes peligrosos, sino esta sociedad occidental que provoca las hambrunas en esos paises y luego pone dificultades para que esas personas puedan sobrevivir, limitando visados y desarrollando politicas represivas con el Frontex.

Creo que nuestros hijos nos condenarán como nosotros hemos condenado las barbaridades de los nazis. ¿Cuantas personas mueren de hambre por causa de occidente?