viernes, diciembre 19, 2008

La nueva ley eleva a 70 días la retención de inmigrantes y refuerza otros derechos

El País. El Consejo de Ministros estudiará hoy una reforma de la Ley de Extranjería que eleva de 40 a 70 días el plazo de retención de los inmigrantes en situación irregular. Además, el borrador que esta mañana tendrán sobre la mesa los miembros del Gobierno limita el derecho de reagrupación familiar de los ascendientes a los extranjeros que cuenten con un permiso de residencia de larga duración (con un mínimo de cinco años de estancia legal en España), siempre que los reagrupados tengan más de 65 años. También garantiza a los indocumentados varios derechos fundamentales: asociación, sindicación, huelga, reunión, manifestación, educación y asistencia jurídica gratuita, entre otros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

NEFASTA LEY, NEFASTA POLITICA. Intentan justificar la ampliación del plazo de de "retención", -llamesmole por su nombre, "prisión"-, por la complejidad de los trátimites de repatración es eludir la propia responsabilidad, la ineficacia administrativa.

La anunciada Reforma está llena de absurdos que evidencian unos nefastos politicos. Un ejemplo, se "criminaliza al empresario que da tragajo al inmigrante ilegal, dandole un medio de vida, pero la Administración no se hace cargo de mantener al inmigrante. ¿De qué vivirá? .... pués de la mendicidad o la delincuencia.