jueves, febrero 19, 2009

Cada niño de la ´patera guardería´ tuvo que pagar más de 900 euros por el viaje

Laprovincia.es - NATALIA VAQUERO - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.
La familia de cada uno de los veinte menores que perdieron la vida el domingo al volcar la patera en que se dirigían a Lanzarote pagó más de 900 euros por el viaje. En el naufragio de la patera guardería, denominación oficiosa que se da a estas embarcaciones en que las mafias embarcan preferentemente a menores de edad, perdieron la vida 20 niños de entre ocho y 17 años, entre los que había cuatro niñas, dos mujeres adultas y al menos tres varones mayores de edad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Contesto aquí a un "confundido" que escribió en los comentarios en el original de la noticia. Y le digo así: "Mira, confundido, lo que les cuesta a las familias mandar a un niño en patera, son 900 euros, no 9.000. Y ese dinero lo reune toda la familia y amigos para mandar al crío al "paraíso" como ellos se creen que es esto. Desgraciadamente, algunos fueron al paraíso, pero no a Europa... Y esas familias están endeudadas con las mafias "de por vida". Por eso, lo que no entiendo es que se persiga aqui a los patrones de los cayucos, que suelen ser unos infelices, un inmigrante más, como los demás, pero a quien le han dado 4 perras y el timón, pero que nada tiene que ver con las mafias que organizan los viajes.Y mientras, los mafiosos, tan tranquilos allá. Si se tirara un poco de la cuerda, se llegaría a ellos, pero es más cómodo apresar al tonto de turno que llegó conduciendo la patera que moverse allá en busca de los verdaderos mafiosos..."

Anónimo dijo...

MUY BIEN MARIA con tu firme critica, Que facil tiene la gente lavarse las manos cargando las culpas en un chivo expiatario.

Anónimo dijo...

Efectivamente, como se manipulan las cosas y se intenta calmar a la opinion publica con la caza de los patrones. Aunque nos digan que se han desmantelado unas cuantas redes mafiosas para calmar a la opinion publica y cuando todos sabemos lo facil que seria un contraespionage para desmantelar por siempre estas mafias en su pais de origen y no intentar solucionar el problema aqui, deteniendo a los patrones. Como ya he dicho, con poco dinero (por tratarse africa) se podria conseguir personal que tubiera a los agentes constantemente informados de los movimientos en las playas o en los pueblos, no seria tan dificil, la gente por dinero se mueve rapido.Tambien incluyo en este comentario que si se tratase de algo que incomodase de verdad al gobierno, no duden ustedes que se desplegarian en esos paises muchos mas medios. Hay una cosa clarisima, el problema hay que atajarlo in situ y aqui no podemos hacer mas que recibirlos con todo el carino del mundo pues si nos pondriamos un poco en su situacion, no se si muchos tendriamos el valor de hacer lo que ellos hacen. SON MIS HEROES, BRAVO POR ELLOS, POR LO QUE LO CONSIGUEN Y POR LOS QUE NO LLEGARON Y POR SUS FAMILIAS , NO PUEDO HACER MAS QUE SUFRIR. JOSE