miércoles, febrero 25, 2009

El calvario de no tener los papeles en regla



Según la actual legislación, los migrantes en situación irregular pueden ser internados hasta 40 días en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE). Los numerosos relatos de quienes han pasado por ellos ponen de manifiesto constantes abusos y condiciones degradantes.

Redadas en locutorios, detenciones en la calle, controles arbitrarios en estaciones de autobuses… A diario, por todo el Estado español, cientos de migrantes sin papeles caen en un tortuoso itinerario que puede acabar en su expulsión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

FELICITACIONES AL DIARIO DE LA INMIGRACIÓN, por su valentía de hacerse eco de los abusos que sufren los inmigrantes por parte de las autoridades españolas.

He conocido los abusos que experimentan los inmigrantes en los CIEs desde ya hace un año. Primero en unas jornadas periodismo e inmigración y despues en otras de abogados. En estas, que el tema era los derechos fundamentales y el turno de oficio, solo se hablo de la minuta de los abogados y nada de los derechos de los inmigrantes. Así fue de vergonzoso que publicamente denuncie ante todos los presentes "ese olvido".

Los abogados de oficio no se entrevistan previamente con el inmigrante y desconocen sus datos y circunstancias personales. Solo hacen el papeleo para cobrar su minuta. Así de vergonzoso.