jueves, mayo 14, 2009

Barco de inmigrantes vuelca en Florida

MIAMI (AP) - Un barco lleno de inmigrantes de Haití y las Bahamas volcó el miércoles en la costa de Florida, lanzando al océano por lo menos a 28 personas.

Veintiuna de ellas fueron rescatadas en Fort Lauderdale, siete inconscientes, dijo un guardacostas. Esas siete fueron llevadas al hospital.

2 comentarios:

Bonifacio dijo...

IMAGINA que vas en una insegura embarcación, -porque no te dejan viajar de otra manera-, en busca de un futuro mejor, donde tu y tus hijos puedan sobrevivir dignamente, o al menos tener una oportunidad de lograrlo.

Imagina las horas de incertidumbre, de frio, de hambre y de miedo y solo ves agua insensible e inhumana por todos los lados o, la negra oscuridad de la noche.

Imagina que la desesperación de alguno de tus compañeros de viaje o una ola inhumana e insensible a tus sueños termina por hundir la embaración.

Si imaginas que no sabes nadar, ya nada mas podrás imaginar, tu sueño y el de tu familia, en pesadilla para siempre se convertirá, y no por culpa de una ola insensible e inhumana.

Anónimo dijo...

Aunque sepas nadar... lo más probable es que a esas horas de la noche, en plena negritud, el frío de la noche y apiñados como sardinas en lata, si caen al mar... ¿quien se puede salvar?
Triste final de unas vidas que solo querían mejorar y vivir como seres humanos.