sábado, mayo 16, 2009

Los sueños de una inmigrante

Ricardo Díez/Eibar-
El Coliseo acoge esta tarde, a partir de las 18.00 horas, la representación de la obra 'Metro bateko ametsak', a cargo de la compañía vizcaína Hortzmuga Teatro. Es otra de las actuaciones enmarcadas dentro de la Muestra de Teatro Escolar del Bajo Deba que se está desarrollando durante este mes de mayo. Un espectáculo basado un libro de Julen Gabiria dirigido al público familiar, en el que a la interpretación de los actores se les une música en directo, así como la proyección de videocreaciones.

2 comentarios:

María dijo...

Esos sueños realmente, son ficticios: es una obra de teatro.
Pero yo conozco los sueños de una y mil emigrantes que no son ficticios. Sueñan con poder llegar a ese país con el que todos sueñan. Sueñan con poder comer y trabajar y ayudar a sus familias. Sueñan con que sus hijos puedan estudiar. Sueñan con ser tratadas como a iguales. Sueñan...sueñan...
¿Les dejaremmos algún día que se cumplan sus sueños? ¡Dios lo quiera!

Bonifacio dijo...

EUROPA ESTÁ EN CRISIS, YA NO SUEÑA. Europa, cuna del humanismo, de los derechos a la libertad y a la igualdad; tambien es cuna del mercantilismo y éste es el camino que ha tomado en los ultimos años.

Me gustaría pensar que es un desvio pasajero debido a la mala influencia norteamericana, pero eso no cuenta, lo cierto que hemos caido en la trampa del consumismo, la felicidad que nos venden es consumir mas y mas, sin fin, sin freno, "para que la producción no pare".

A ellos, a los dirigentes, no les importará si somos desgraciados o felices en esa carrera; pero a nosotros sí que nos ha de importar que mundo vamos a dejar a nuestros hijos, si el de acumular cosas inutiles o el de soñar que podemos hacer un mundo mejor, mas solidario, mas humano. Nosotros decidiremos.