viernes, agosto 21, 2009

Coltán, el futuro insostenible

Ha llegado a nuestras manos tres artículos que se refieren a la República Democrática del Congo. Hablan del problema del coltán y de la violencia y guerras que le acompañan. Al tratar en profundidad sobre el futuro incierto del coltán, Carlos Bollero pone de manifiesto en qué medida priman los intereses económicos sobre los intereses humanos.


"VIOLENCIA EXTREMA EN LA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO. LA ESTRATEGIA DE RUANDA". UMOYA

"MULTINACIONALES QUE QUIEREN PROLONGAR LA GUERRA EN EL CONGO" por Jon Sobrino

“LA REPÚBLICA DEL CONGO LLORA A SUS HIJOS Y NO QUIERE CONSOLARSE” Manifiesto Conferencia Episcopal

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no puedo entender como no hay una denúncia en voz tan alta, de tal embergadura que la comunidad Internacional ponga medidas y ponga fin a los gobiernos internacionales que sustentan tal negocio. Es una vergüenza, yo conozco el pueblo congolés y lleva llorando tantos años, que ni las muertes por las violaciones de los Derechos Humanos, no determinan un STOP inmediato. Es tal la corrupción y el engaño que es intolerable.

María dijo...

¿Que más denuncia quieres que todo lo que se ha dicho y se está diciendo y viendo? Pero ¿quien va a tomar medidas si todos los gobiernos están involucrados en el tema? Y las empresas de móviles, las de electrónicas, etc. Y los países que les venden armas están encantados que sigan las guerras. Y los congoleños seguirán muriendo, y nosotros, tan felices, con nuestros móviles, nuestros ordenadores, etc. ¿No es terrible? ¡Es espantoso! ¡Ese es el mundo que hemos construído los humanos de los países ricos y "civilizados"!