jueves, febrero 18, 2010

Policías defienden el trato a los inmigrantes en Motril

M. NAVARRETE | MOTRIL.
¿Dónde estaba 'Andalucía acoge' en 2001 cuando los inmigrantes que llegaban en patera a Motril dormían hacinados en los pasillos de la vieja comisaría o al raso y esposados en las instalaciones del Puerto? Los miembros del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Motril se hacían ayer esta pregunta. Y es que, precisamente, fueron ellos, con agentes como Juan Manuel Aguado a la cabeza, los que, en aquellos duros años en los que la Costa se vio superada por el drama de la inmigración denunciaron el trato que se les daba a estas personas y enarbolaron la lucha para dignificar sus condiciones en Motril. Por ello, a los agentes de Policía Nacional que custodian el centro del Puerto le ha dolido especialmente que la ONG 'Andalucía Acoge' criticara el trato que reciben los inmigrantes, a los que se identifica con marcas de tinta en la piel.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

POR QUE SE CRITICA A LA P. NACIONAL CUANDO ESTOS SEÑORES SE COMPORTAN CON LOS INMIGRANTES DE MANERA CORRECTA Y DIGNA.
DONDE ESTABAN LAS ONG'S CUANDO MAS SE LES NECISITABA.
SEÑORES DE LAS ONG'S UN POQUITO DE VERGUENZA Y HONRADEZ POR FAVOR Y NO SE HAGAN LOS "LISTILLOS" A ESTAS ALTURA DEL TEMA.

Diario de la Inmigracion dijo...

No se debe criticar ni a la Policía ni a las ONG,s en general. Como dice el refrán, "en todas partes cuecen habas". Ha habido policías que han actuado mal con los inmigrantes, y otros que han actuado de maravillas. Y las ONG,s por regla general, han actuado bien, aunque algunas no tanto como debieran.
Todos unidos, policías, ONG,s y demás seres humanos debemos actuar con responsabilidad, justicia y, aunque resulte raro, con amor, por las demás personas, especialmente, los que están sufriendo el lastre de la inmigración y la pobreza.