domingo, noviembre 13, 2011

La comunidad indígena de Ecuador llora a los siete emigrantes muertos en un accidente en EE.UU.

Caguanapamba (Ecuador), 10 nov (EFE).- Familiares y amigos de los siete emigrantes ecuatorianos que fallecieron el pasado 28 de octubre en un accidente de tráfico en el estado de Indiana (Estados Unidos) les enterraron hoy en dos comunidades de las que eran oriundos en la provincia andina de Cañar.
En medio de un profundo llanto de sus parientes y allegados, los cuerpos de Pedro Chimborazo y sus dos hijos, Tránsito y Pedro, así como el de su nieta Jessica (de 8 años), fueron enterrados en el cementerio de la comunidad indígena de Caguanapamba.
Mientras, María Yupa y sus hijos Franklin (de un mes de edad) y Edwin (9 años) fueron sepultados en la vecina ciudad de El Tambo.
Una multitud se hizo presente en la comunidad de Caguanapamba para recibir los féretros, que ayer llegaron a Quito tras ser repatriados desde Estados Unidos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es triste que ciudadanos de un pais se vean obligados a salir de su patria intentando mejorar su calidad de vida y luego ocurran estas cosas.
Mientras tanto, los corruptos gobernantes se enriquecen sin importarles nada sus compatriotas

Diario de la Inmigracion dijo...

Si. La verdad es que es muy triste.
Pero no son sólo los gobernantes, hay muchísima gente a quienes no les importan nada y encima protestan "porque vienen a quitarnos lo nuestro..." Y no se dan cuenta de lo doloroso que tiene que ser para una persona tener que dejar atrás familia, amigos, costumbres, y toda una vida para mejorar y sin embargo, acaban de esta manera.