jueves, noviembre 03, 2011

Luto en La Habana: 11 jóvenes desaparecidos en el mar


Por ANGEL SANTIESTEBAN PRATS*
- Las madres de la barriada de Luyanó lloran a sus hijos. Una vez más esta escena se repite, y no por ello debe pasar desapercibida. Hoy se cumplen veinte días de que once jóvenes del barrio se lanzaron al mar con el sueño de llegar a Miami. Once sueños quedan truncos. Once madres sufridas claman porque sus dioses les devuelvan a sus hijos.
Sus esposas, hermanos y demás familiares llevan casi tres semanas sorteando la posibilidad de enfrentar la muerte, una realidad que postergan con llamadas a los familiares y amigos que están en la Florida, y que se encargan de indagar en Emigración si se encuentran en el territorio norteamericano.

La respuesta hasta ahora ha sido negativa. No se hallan en el centro de retención ni en el barco madre que los recibe en altamar para luego devolverlos a Cuba. Sólo se ha podido saber que esa noche las olas alcanzaron los diez metros de altura, que una llamada a las embarcaciones de rescate fue hecha después de haber avistado una balsa entre las embravecidas olas, y que otra balsa con jóvenes del municipio de Alarmar fue rescatada

2 comentarios:

Glenny Adames dijo...

Hola, cómo estás?


Es una gran pena leer noticias como esta. No sé hasta cuando las personas van a tener que ariesgar sus vidas por huir de sus países de origen con la necesidad de alcanzar un sueño de una vida mejor, con más libertad y donde sean tratados como verdaderas personas.
Debe ser muy triste perder a un familiar: padre, madre, primo, hija, hermano, etc en estas condiciones y por las causas que todo/as conocemos.

Un saludo!!

Diario de la Inmigracion dijo...

Hola, Glenny! Si, la verdad es que no hay derecho que pasen estas cosas, por aspirar a tener una vida mejor, a la que todos los seres humanos tenemos derecho... Es muy triste...
¿Y tu, como estás? Nos alegramos de saber de ti.
Un abrazo muy fuerte!