jueves, agosto 23, 2012

Samia Yusuf Omar, la atleta que conmovió a Pekín 2008 muere en una patera


La somalí Samia Yusuf Omar había conmovido al mundo con su carrera en los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde llegó última, pero demostró el verdadero espíritu olímpico, pero no pudo repetir su participación en Londres pues murió en el intento de llegar en una patera a las costas italianas.

La triste historia de Samia ocupa hoy las primeras páginas de los medios de comunicación italianos que citan las declaraciones de algunos de sus compatriotas somalíes, que aseguran que la atleta se embarcó en Libia con dirección a Italia buscando una nueva vida, pero murió en la travesía.

El mediofondista somalí Abdi Bile, medalla de oro en los 1.500 metros en el Mundial de atletismo de Roma, en 1987, fue el encargado de contar a la prensa durante una reunión del Comité Olímpico Nacional de Somalia qué había sido de aquella chica de 17 años que conmovió al público delestadio Olímpico de Pekín, que aplaudió su llegada en solitario a la meta con diez segundos de retraso respecto al resto de las atletas.

"Ha sido una experiencia bellísima, he portado la bandera de mi país, he desfilado con miles de atletas del mundo", expresó Samia tras su experiencia olímpica al volver a Mogadiscio.

El entrenador de Sami, Mustafa Abdelaziz, confirmó al «Corriere della Sera» que la atleta se embarcó este verano en una patera para intentar llegar a Italia y seguir su carrera deportiva ante la falta de fondos de su país.

(Leer más...)

http://www.abc.es/20120820/deportes/abci-samia-yusuf-atletismo-201208200957.html

2 comentarios:

Diario de la Inmigracion dijo...

¡Pobre niña! ¿Alguna vez podríamos arreglar este mundo?

Marina dijo...

Cuando una atleta olímpica somalí muere en una patera y sale en el telediario como acaba de ocurrir, la sociedad se estremece y emociona... solo un rato.
Solamente en 2007, 921 inmigrantes murieron, como esta atleta olímpica, en un desesperado intento por llegar a las costas españolas. Nadie dijo nada...